Seré el tercero

"Seré el tercero". Esas fueron las palabras que dijo Jim Morrison cuando conoció la muerte de sus dos colegas a la edad de 27 años. Primero fué Jimi Hendrix en septiembre de 1970. Un mes después, en octubre, Janis Joplin. Jim Morrison cumplió su con vaticinio tal día como el de hoy 3 de julio pero de 1971. Con 27 años también, murió en París el Rey Lagarto. El mundo no lo supo hasta cinco días después. La familia se enteró de la muerte de Morrison cuando ya estaba enterrado en el famoso cementerio Pere Lachaise de París.

Un tipo que quería ser poeta, pero acabó siendo estrella del rock. Al que le encantaban los poetas malditos como Rimbaud, Baudelaire, Nietzsche o Willian Blake.

La versión oficial sobre su muerte dice que Morrison estuvo viendo una película, luego se tomó unas algunas copas en el "Rock'n Roll Circus" y después se fue a casa. Al al día siguiente su novia, Pamela Courson, se lo encontró sin vida en la bañera de su apartamento de Paris. La causa de la muerte, no exenta de versiones para todos los gustos, fue aparentemente un ataque al corazón a causa de una sobredosis de alcohol y drogas.  Esta versión no se la cree nadie, ni biógrafos ni amigos, ni fans pero no hay otra y si muchas especulaciones. 

“La muerte hace ángeles de todos nosotros y nos da alas donde antes teníamos sólo hombros... suaves como garras de cuervo”. Jim Morrison.

Hoy hubiese cumplido 71 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más amargo que el culo de un pepino

Enrique Bunbury, un mito, una leyenda viva.

La vuelta de unos grandes