Enrique Bunbury, un mito, una leyenda viva.

Enrique Bunbury, un mito, una leyenda viva.
Siempre se escriben folios y folios sobre los músicos o cantantes que al fallecer se convierten en leyendas o mitos pero, poco de las leyendas que lo son estando vivas. Hoy, quiero dejar claro que Bunbury es, a día de hoy, una de esas leyendas o mito que la tenemos entre nosotros muy viva y en un momento de explendor sobrenatural pero sano, con buen aspecto, coherente con sus palabras y con sus actos para-con la sociedad.

Muchos músicos, cantantes y personajes han pasado por este blog pero ahora, el caso de Enrique Bunbury es bien distinto, aún habiendo pasado ya por aquí en alguna ocasión, es por un solo motivo que relato a continuación.

Enrique Bunbury, un mito, una leyenda viva.Enrique Bunbury es ya una leyenda viva de la música. A Enrique no podemos ni debemos siquiera encorsetarlo en un estilo solo porque él, en sí mismo, es mundo. Sus comienzos fueron roqueros y nadie lo duda pero la grandeza del músico radica en su aprendizaje como en toda profesión en la vida. Nunca se ha desmarcado del todo de la senda del rock, aún con excesos en su juventud y sin ellos en su madurez ha crecido como músico paralelamente a ese estilo de vida y siempre empapándose de los lugares donde han pisado sus botas. En latinoamérica encontró un gran filón con las rancheras viviendo de cerca las grandes voces mejicanas presentes y olvidadas. Piso Panamá y se vistió con su tierra y en Chile se cubrio con su sombrero pero, sobre todo, se bebió los gritos y llantos populares, esos que solo los oyes y ves si te mezclas con ellos en una cantina o en la misma calle.

Enrique Bunbury, un mito, una leyenda viva.Bunbury es uno de los mejores músicos del mundo. Sus letras son profundas y a veces sencillas que te dicen cosas y te hacen sentir o pensar. Su música es internacional. En cada disco tiene mucho de cada lugar donde refleja a pié de calle y corrillos los desamores y sufrimiento de las gentes reales. Ahí la grandeza de sus discos. Lejos de esos sonidos anglosajones que imperaban antaño y plasmando, en algunos de sus discos, las ciscunstancias geográficas que nos hacen especiales a los españoles.

Enrique Bunbury, un mito, una leyenda viva.
Una compilación de todo lo bueno, letra, música, estilos, la producción con la que trabaje en ese momento o la interpretación y puesta en escena. El resultado de hacer lo que siempre ha querido solo lo consiguen los grandes y es el éxito donque quiera que va. Sus músicos han llegado a decir de él que cuando lo ven subir a cantar el escenario tiembla. Se han mirado entre ellos y han sido conscientes de que algo extraordinario están viviendo.

Su público es legión y lo seguimos allá donde vaya, allá donde esté. El extranjero está en casa.

Renovarse o morir y ante eso no hay duda del camino a seguir. Ese planteamiento es lo que nos hace que sus fan estemos atentos ante la sorpresa con la que nos deleita en cada nuevo disco. Espectantes ante el camino que habrá tomado para llegar a esas nuevas canciones. Con Bunbury pasa que cada nueva colección de canciones es una maravilla hecha música. Aunque tomo sus plabras y expongo, "quizás el mejor disco de Enrique sea la vida que está llevando", la que está viviendo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
..mmm..intentando dar una opinion constructiva, y dejando claro que hay poca gente que haya vivido y disfrutado tanto con la música de Heroes del silencio y con Bunbury en solitario, diré, que Bunbury lleva ya tiempo haciendo discos y canciones, y letras, cada vez peores, ..cada disco es mas malo que el anterior, de Bunbury me quedo solo con el principio de su carrera, despues, se le fue totalmente mucha de su inspiracion.
crackenstar ha dicho que…
Muy bien hecho Andrés Galán!
Es raro hacer un homenaje a un artista en vida. Yo soy fan de Enrique Bunbury desde los 90s con Héroes y hasta la fecha y como mencionas; es un artista que ha pasado por donde le plazca en conocimiento y experimentación musical. saludos desde El Salvador.
Anónimo ha dicho que…
Bendita la hora en que escuche por primera vez su voz, su letra, su musica... desde entonces me acompana en mis vivencias <3 Loyol<3
strani ha dicho que…
estoy de acuerdo pero en el blog han puesto una foto que parece deforme, ante fotos tan malas que hagan el favor de no subirlas
Anónimo ha dicho que…
Enrique lo es todo. Un gran artista que te llega en cualquier momento de tu vida. Un historiador de la musica que se identifico con latinoamerica. GRANDE ENTRE LOS GRANDES. Ni hablar de Heroes del Silencio. El mejor rock en español
Anónimo ha dicho que…
Grande maestro!
Criiss ha dicho que…
BELLO, UNICO, GRANDE..
Edward Duarte ha dicho que…
No diré que estas en lo cierto no, pero si te diré si te gusto Heroes y Enrique no es solo que no creciste lo suficientemente rápido y estas estancado, a mi me paso, pero acelere y estoy aquí, consejo: escucha los discos viejo otra vez y ve subiendo de nivel, sino ya te arrepentirás.
Anónimo ha dicho que…
grande....
Anónimo ha dicho que…
Solo habra un bob marley un elvis presley y un enrique bunbury.
Anónimo ha dicho que…
Muy Cierto... Desde los 90 me presentaron a ese Grupo Heroes del Silencio y desde alli su musica, letra se vino identificando con mi juventud y mi vida.. Algo magico que sin importar en cual esquina del mundo estemos.. Luego Cuando Bunbury decidio seguir su carrera solista si hubieron dudas pero cuando lanzo los subrequentes albuns me di cuenta que esto era una continuacion..Hasta hoy en dia sigo buscando entre las letras uno que otro mensaje que nos consuela o tratamos de acoplarlo a nuestra vida hoy en Dia.. Sin Duda cuando Bunbury entra al escenario, Tiembla!! Una energia muy positiva.. Nos veremos again en New York!!
Anónimo ha dicho que…
Tienes toda la boca llena de razón, Enrique va en picada, y no es que estemos estancados solo escucha los discos de HDS o el de pequeño y no se diga el flamingos y mi favorito el viaje a ninguna parte, esas si eran obras maestras, no se que le este pasando a Bunbury pero ojala no siga por el mismo camino, lo malo es que como toda la gente sigue llenando sus conciertos y aplaude todo lo que haga seguira sintiendose en el olimpo, pero seamos sinceros la gente lo sigue por lo que fue no por lo que es, es mas su leyenda, y yo no me como cualquier cosa que haga, solo volvere a ir a sus conciertos si se vuelve a reunir HDS.
Anónimo ha dicho que…
Bunbury es un grande de la musica de rock en espanol!! Amo sus letras!! Te amo bunbury
Unknown ha dicho que…
Gracias a todos y todas.

Entradas populares de este blog

Más amargo que el culo de un pepino

La vuelta de unos grandes