Un congreso de ratones

El grupo punk por excelencia de los años ochenta, La Polla Records, ya lo cantaba en su disco "Revolución" y lo promulgaba sobre los escenarios allá donde los dejaban tocar. Puedieras estar a favor o no de todas y cada una de sus letras pero, estos vascos no dejaban a títere político con cabeza. Los depellejaban como conejos. Les decía a los altos mandos lo que pensaban sin importarles represalias. Se atrevían a cantarles sus verdades sin tapujos. Esta claro que eran otros tiempos. Hoy en día ningún grupo o cantante se atrevería a llamar un político "...estúpido farsante, mientes más que hablas...". ¿O quizás si?. Algunas cosas no solo no han cambiado sino que han empeorado.
Un congreso de ratones
Amaral - "Ratonera"

Es cierto que ha habido grupos o cantautores protesta, sobre todo en los años sesenta y setenta, que han expresado su descontento político o social encima de los escenarios pero ahora es el grupo maño Amaral, formado por Juan Aguirre y Eva Amaral, quien que se atreve a cantar lo que los ciudadanos piensan. Esta vez, quiero creer, que ponen voz y música a la inmensa mayoría de los españolitos. La corrupción, las decisiones antisociales o los recortes en sanidad son solo gotas que han colmado un vaso que ya de pos sí estaba rebosante.

Si la Polla Records cantaban aquello de "...Como primer punto del orden del día, actualizaremos nuestro sueldo. Como segundo punto bajaremos el de los demás...". En estos momentos delicados  Amaral se lía la manta a la cabeza y,como dice un dicho popular, "salga el sol por Antequequera". Ellos dos les dá una tremenda y bien merecida paliza a todos los políticos. Así empieza la nueva canción del dúo Amaral, estrenada este lunes en su web que sirve de adelanto y presentación de su nuevo disco Hacia lo salvaje; “No sé cómo duermes por las noches, estúpido farsante, si mientes más que hablas”.

Aquí dejo el videoclip de su canción "Ratonera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más amargo que el culo de un pepino

Enrique Bunbury, un mito, una leyenda viva.

Cambio