La televisión de los gritos, cuerpos de escándalo sin cerebro y opiniones fascistas.

La televisión de los gritos, cuerpos de escándalo sin cerebro y opiniones fascistas no me interesa.
Estamos en una época televisiva coaccionada por aspirantes a cantantes, a cocineros famosos, a copleras que por fuerza y sin personalidad alguna quieren llegar a ser una Marifé de Triana o Miguel de Molina. Una televisión dominada por famosillos que van de aventureros pasando hambre en un isla perdida y que luego no son capaces de aguantar en ella ni un solo día. Por tiranos criticones que se ganan el jornal despotricando unos de otros sin consuelo ni educación u opinadores fascistas que hacen llevarte las manos a la cabeza cada vez que sueltan palabras llenas de odio.

Esa televisión que se ve y que gusta a un cierto tipo de personas no me interesa en absoluto. Me niego rotundamente a un sometimiento de vajezas, gritos, sinvergüencerías, cuerpos de escándalo sin cerebro y opiniones fascistas.

Afortunadamente existe un halo de luz en el horizonte de esta tormenta de groserías y desprecios. Una pequeña extensión de tierra en forma de ondas electroagnéticas llamada La Sexta 3 o Paramount Channel.  Y no me olvido de esos canales de documentales que tan socorridos son a ciertas horas, son esenciales.

Pues bien, gracias a un mal reparto de licencias en la TDT, del gobierno de Zapatero, y a las diversas fusiones o absorciones por parte del pez grande al pez chico, estos canales tienen los días contados.

Hemos conocido la sentencia del Tribunal Supremo que invalida, en el plazo de dos meses, 9 canales de la TDT (3 de Atresmedia, y dos de Mediaset, Net y Veo). Aunque conviene saber que la sentencia del Supremo no conlleva necesariamente el cierre de estos canales. Se trata de una decisión judicial, que da la razón a la empresa que puso la demanda contra el reparto de canales de 2010, y declara nulas nueve señales. Ahora la “pelota” está en el tejado del Gobierno, que deberá continuar con las negociaciones con los operadores para decidir cómo resuelve esta situación de “ilegalidad” ratificada por el Supremo, pero cuya resolución no está clara.. En caso de que la decisión definitiva pase por el cierre de canales, Mediaset, Atresmedia, Net y Veo deberán decidir de qué canales prescinden, en base a varios factores, entre ellos la audiencia y la rentabilidad.
La televisión de los gritos, cuerpos de escándalo sin cerebro y opiniones fascistas no me interesa.
Por su parte la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas ha emitido un comunicado que el cual asegura que en estos 18 meses el Ministerio de Industria del Partido Porpular ha tenido la oportunidad, como ha hecho en otros sectores, de subsanar el defecto administrativo señalado por el Tribunal Supremo pues, como la sentencia reconoce abiertamente, los operadores privados han dado pleno cumplimiento a todas las múltiples y gravosas obligaciones exigidas legalmente desde 2005 hasta hoy.

Sin embargo, Industria ha optado por hacer recaer su responsabilidad sobre los operadores y especialmente sobre los ciudadanos, quienes serán los principales perjudicados por esta inaudita medida, sin ningún antecedente conocido en países democráticos, que reduce drásticamente la oferta audiovisual y el pluralismo televisivo, y que supone una grave lesión de los principios de seguridad jurídica.

¿Que quienes son los perjudicados? La respuesta es obvia; los de siempre, nosotros los ciudadanos una vez más. Sobre todo los que disfrutamos del cine o de unos buenos documentales en casa. ¿Que nos queda? Internet.



"Deben cesar los canales no comprendidos en los acuerdos del Consejo de Ministros de 28 de mayo y 11 de junio de 2010 de transformación de concesiones en licencias en aplicación de lo dispuesto por la Ley General de la Comunicación Audiovisual", explica el TS en su auto. De esta forma, el auto obliga a ejecutar otra Sentencia del Alto Tribunal que anulaba una decisión del Gobierno en 2010 por la que se asignaba un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades licenciatarias del servicio de televisión digital terrestre de ámbito estatal, aunque en aquella ocasión el TS no especificaba los canales que debían dejar de emitirse.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2009455/0/tdt/supremo/cierre-canales/#xtor=AD-15&xts=467263

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más amargo que el culo de un pepino

Enrique Bunbury, un mito, una leyenda viva.

Cambio