El Rock castizo se llama "Los Suaves"

El Rock castizo se llama Los Suaves
Los Suaves
Es una tarde fría de noviembre ya de noche, aunque el reloj solo marca las ocho de la tarde. Una de esas tardes en las que estoy ordenando discos, viendo lo que tengo y no he escuchado aún; un poco de "Harry Connick Jr.", cantante y pianista estadounidense tipo Sinatra, de "Karl Hyde", componente de Underworld que ha lanzado disco en solitario o a "Dave Davies", cantante y guitarra solista de The Kinks. 

Pues me encuentro tranquilamente sumergido en lo mío sentado en el sofá nuevo, al calor del hogar y con la mejor compañía y, de repente me he transportado a Salamanca a una madrugada fría de las de verdad, ¿el grupo culpable de este momento?, Los Suaves.
Cada vez que oigo a este grupo tan personal me lleva unos años atrás y a unos días de invierno en los que fuí a un congreso de Radio y comunicación que organizaba la Universidad de Salamanca. Al terminar este salimos a cenar y tomar algo y acabamos cruzando la Plaza Mayor cantando canciones de ellos. 

El Rock castizo se llama Los Suaves
Yosi, cantante de Los Suaves
Ese poder imperial tiene la música, la capacidad de ubicarte en un momento en cualquier lugar con una canción que te haya marcado.

Desde hace un tiempo a Yosi, líder del grupo, le diagnosticaron Hepatitis C, "le ha pasado buena factura todo ese tiempo que no se quiso demasiado, ha llegado a decir su hermano Charly.

Los Suaves comenzaron en 1980 y han sido de los pocos grupos que jamás se han separado y nunca han tenido un año de descanso. Siempre han estado encima de un escenario o dentro de un estudio y siempre fiel al Rock. 

En este mes, Los Suaves, sacan a la venta un DVD recopilatorio de la "Gira de los 1.000 conciertos" , mas un CD de audio y un segundo DVD con un documental sobre el grupo llamado "viaje al fin de la noche" y además nuevo disco recopilatorio llamado"No puedo dejar el Rock". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más amargo que el culo de un pepino

Enrique Bunbury, un mito, una leyenda viva.

Cambio