Hasta otra, Lou Reed.

Cuántas veces he disfrutado de su música!. Qué buenos recuerdos se me vienen a la memoria con sus canciones!.

A toda voz, ojos cerrados y la cancíón "Perfect Day" sonando una y otra vez... Así he disfrutado de él incansablemente desde adolescente hasta hoy y lo haré para siempre, aunque sabiendo que su persona ya no está entre los vivos, pero dando por hecho que su alma de rock seguirá junto a mí.

Hoy, domingo 27 de noviembre de 2013, es una fecha que quedará registrada como el día en que nos dejó el gran Lou Reed, líder de The Velvet Underground y uno de los rockeros más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido a los 71 años en Nueva York 

En su época con The Velvet Underground escribió canciones que han pasado a la historia de la música como "Heroin", "Rock and Roll", "I'm Waiting for the Man" o "Sweet Jane".

En agosto de 1970, Lou Reed abandonó The Velvet Underground para comenzar una carrera en solitario que terminó de encumbrar su figura como mito del rock y prolongó sus excesos reconocidos con el alcohol y otras drogas todo ello sumergido en la vida bohemia de la ciudad de New York.

Desde entonces, se ha reinventado en incontables ocasiones hasta hacer difícil su catalogación en un solo estilo.Canciones como 'Walk on the wild side', 'Transformer', 'Sweet Jane', 'The heroine', 'Rock 'n Roll' o "Perfect Day" quedarán para la posteridad como grandes joyas del ROCK en mayúsculas.

Vocalista, guitarrista y compositor, Lou Reed ha sido uno de los músicos estadounidenses más influyentes de los últimos 50 años.

Aún no se sabe la causa del fallecimiento pero el pasado mes de mayo se sometió a un trasplante de hígado.

Descanse en paz.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Más amargo que el culo de un pepino

Enrique Bunbury, un mito, una leyenda viva.

Cambio