Los Zigarros nos devuelven la alegría con su Rock'n Roll

Por fin podemos decirle adiós a la música aburrida de hoy en día, saltar de alegría y gritar ¿el Rock´n Roll sigue vivo!. Qué me gusta conocer grupos y que me sorprendan para bien. Lo curioso de todo es que, de un tiempo acá estoy conociendo, o se están presentando, bandas de Rock en mayúsculas y todas involucradas de alguna u otra manera. Ya te presenté a "Vintage Trouble" no hace mucho y ahora les toca el turno a "Los Zigarros", considerados por muchos la nueva esperanza blanca del rock español. Quizás mucha presión para estos jóvenes que acaban de lanzar su disco debut  apoyados por una de las promotoras más importantes del país, Universal Music, un sello potente que los respalda para poner en funcionamiento un disco sobresaliente.

Hagamos un poco de memoria; ¿desde cuando un grupo de rock no contaba con un apoyo como este?. Tampoco sé decirte exactamente pero, la verdad es que hacía mucho tiempo y ya iba siendo hora. Parece ser que se empiezan a poner los puntos sobre las ies en el Rock. Claro que visto lo visto en el panorama musical español lleno de niños de las penas, guaperitas que sólo consiguen moverse bien en el escenario y siempre rodeados de chicas guapas pero que de cantar cero cartón del ocho o de proyectos musicales, ocasionales, que llegan a quedarse a medio camino. Quizás las grandes compañias se han dado cuenta que es el momento de encontrar nuevamente bandas de calidad y darles soporte económico para que la infraestructura del rock español vuelva a salir a flote. Y a estos chicos la calidad les sobra.

Tienen unas claras influencias y más aún la personalidad de la banda para no perder el norte. Estos dos hermanos valencianos, Ovidi y Álvaro Tormo, ponen en cada canción la vida y eso se transmite en cada nota, en cada punteo de guitarra sin olvidar esa personalísima voz de Ovidi, un alumno aventajado de Carlos Tarque que emociona mucho cuando canta y que te recordará a "Los Perros del Boggie", otro grupo del que ya te hablé aquí pero que, aunque siguen en activo lo hacen sin estos dos hermanos que tras algunas discrepancias con el resto de componentes deciden formar Los Zigarros.

Ovidi y Álvaro ya tienen listo su disco debut y en el podrás encontrar al mejor Chuck Berry, a los Aerosmith setenteros o los mismísimos AC/DC. Tambien se dejan influenciar por Los Rodriguez y Burning y sobre todo por M Clan.
La producción corre a cargo de Carlos Raya, componente y guitarra de M Clan y quien se ha hecho cargo del bajo y ha dejado todas las guitarras, magníficas por cierto, a los hermanos Tormo.
Estas canciones son sinceras y cuentan con vida propia para intentar hacer que el rock español pueda  volver a brillar con esa sinvergüencería, juventud, frescura, y luminosidad, que es precisamente lo que hace falta. 
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenisisimo!!! Yo ya pensaba que la esencia de los Perros del Boogie se había perdido pero no... hay continuación. Esto es una buena noticia.

Entradas populares de este blog

Más amargo que el culo de un pepino

Enrique Bunbury, un mito, una leyenda viva.

Cambio