¿Cuánto puedes estar sin escuchar música?

¿Quien no ha pasado una tarde de sábado escuchando música? Qué placer tan maravilloso es pasar las horas escuchando a grupos que te gustan y canciones que te marcaron en algún momento de tu vida. Pero mejor, creo yo, es descubrir grupos, cantantes, canciones nuevas. Con cada una de las cosas que descubres, y que te gusten, se te abre la mente a una nueva aventura musical, a un nuevo grupo y eso es lo que me fascina y me hace que no pueda parar. Gran parte de todo esto la tiene mi padre por inculcarme la música desde pequeño, otra música claro, otro estilo, pero música en definitiva. Las personas a las que socialmente me uní durante una etapa de mi vida, Francisco José Dorantes "El dorant" o Francisco Suarez, "El Risky" sin olvidar al que ha sido un maestro para mí, Rogelio Durán, o compañeros de trabajo como Ángel Oliva, que aún teniendo gustos musicales muy diferentes me aportaba mucho musicalmente.

Y la otra gran culpa la tiene un compañero de radio llamado Rafael Vidal. Él por descubrirme siempre grupos y cantantes nuevos.

¿Que si podría vivir sin música? A mi pareja Therese se lo he comentado en varias ocasiones, no. Aunque últimante no la escucho con la frecuencia que me gustaría y las ciscunstancias es siempre el poder encontar el tiempo para ello. Aunque cuando puedo me englorio y empapo de las cosas nuevas y de los grandes clásicos que continúo obteniendo gracias mi sana costumbre de acumular discos en mi haber.

Como ejemplo Edward Sharpe and the Magnetic Zeros, una banda estadounidense liderada por Alex Ebert, que originalmente quería ser rapero antes de volverse cantante y debutar como vocalista del grupo de power pop "Ima Robot". Aquí dejo una canción que me ha encantado, se llama "Janglim".


Otro descubrimiento es Ron Sexsmith y su "Long Player Late Bloomer" de 2011. Compositor talentoso y que con cada disco sorprende para bien. Anteriormente ha publicado "Time Being" en 2006 y "Exit estrategy of the soul" de 2008. Un tipo con el que disfrutar de cada uno de los matices de su voz y su exquisita producción musical.



Y mi último descubrimiento, por ahora, es el de Vintage Trouble y su disco "The bomb shelter sessions" de 2010. Si te gusta M Clan estos siguen su senda aún viniendo de Estados Unidos con un Soul Sureño espectacular. Me quedo con ellos sin dudarlo. Impresionantes, geniales, idóneos para una noche de sábado como esta.



¿Si puedo vivir sin música, sin seguir descubriendo grupos nuevos que me hagan sentir, que me inciten a mover una pierna al ritmo de sus canciones, que me lleguen al alma, que me haga palpitar más rápido el corazón, que hagan sentirme vivo, que las quiera compartir con mi gente, contigo? Pues claro que no puedo vivir sin mi dosis habitual de buena música. A ser posible, Rock, Soul, Funk... Vive la música y déjate llevar por ella.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Más amargo que el culo de un pepino

Enrique Bunbury, un mito, una leyenda viva.

Cambio