20 años de la Expo'92

20 años de la Expo'92
Logotipo Expo '92
Esta semana han comenzado a celebrarse los actos de conmemoración del vigésimo aniversario de la Exposición Universal de Sevilla, que significó un antes y un después para la capital andaluza, convirtiéndose, durante unos meses, en el centro del mundo. Situada en los terrenos de la Isla de la Cartuja, donde se ubica el que fue antiguo monasterio de los monjes cartujos, la Expo'92 acogió a 112 paises, 23 organismos internacionales, 6 empresas y las comunidades autónomas españolas.

20 años de la Expo'92
Expo '92
Visitada por más de 20 millones de personas, la Expo supuso un acercamiento a costumbres y culturas de diferentes países aglutinada en pabellones, algunos de impresionante calidad arquitectónica.

Durante seis meses Sevilla fue la capital del mundo y concentró multitud de actividades culturales y lucrativas así como encuentros políticos y económicos que afianzaron los lazos entre paises diferentes y, sobre todo, entre Sevilla y el resto del mundo.

20 años de la Expo'92
Curro, la mascota de la Expo '92
Personalemte recuerdo la Expo'92 como algo realmente majestuoso,  donde se podían ver conciertos de grandes grupos y  totalmente gratis. En aquel tiempo lo único que nos interasaban a mis amigos y a mí. Por allí pasaron Celtas Cortos entre otros muchos grupos y solistas y allí vi a La Unión y a La Frontera, grupo éste último que grabó su actuación para lanzarla meses más tarde en un CD en directo llamado "Capturados vivos", el cual serviría como base al concurso de DJ's de Los 40 Principales que, por cierto, gané en Sevilla. Eso me serviría para hacer radio en Los 40 de Radio Sevilla en Expojuventud, que se ubicaría en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Que tiempos,... Actualemte Radio Sevilla, de la Cadena Ser, lo está conmemorando con un espacio en su programación e incluso ha organizado un homenaje a su artífice, Felipe González, presidente del gobierno del PSOE por aquel entonces, como impulsor de Sevilla y Andalucía. Un homenaje, ya no sólo de Radio Sevilla si no de todos los andaluces a un  presidente que fué ficha clave para un país en movimiento. ¿Que recuerdas tú de la Expo'92?
 

Entradas populares de este blog

Más amargo que el culo de un pepino

Enrique Bunbury, un mito, una leyenda viva.

La vuelta de unos grandes